arandano berry fermac cargo-11

09 Mar Arándanos: el boom de la súper fruta

Ya llega la primavera y con ella los arándanos, una fruta que ha demostrado ser una buena oportunidad de negocio. Desde Fermac Cargo te lo contamos todo, y por qué el éxito del negocio de los berries depende en un 80% del proceso logístico.

El consumo y la producción de arándanos ha aumentado en todo el mundo durante la última década debido al aumento de número de compradores conscientes de las propiedades beneficiosas para la salud.

Clasificados como frutos del bosque, de la familia de las Ericáceas y del género Vaccinium, los arándanos son divididos en 450 especies que van desde la coloración roja, hasta la azul, morada y negra. Cosechados en arbustos silvestres, son originarios del hemisferio norte, con su producción de abril a octubre, pero se pueden encontrar en países del hemisferio sur (de noviembre a marzo), como Nueva Zelanda, Madagascar y América del Sur. Por todo esto que es posible comprar arándanos frescos durante todo el año.

En España existen tres especies: el arándano común (Vaccinium myrtillus), el arándano rojo (Vaccinium vitis-idaea) y el arándano negro (Vaccinium uliginosum).

ARANDANO BERRY FERMAC CARGO-01

Actualmente, los estadounidenses consumen aproximadamente un 80% de la producción mundial, alcanzando un promedio de 1 kg de arándanos por persona al año. Pero la buena noticia es que el mercado sigue creciendo, así como los consumidores de todo el mundo. Los estudios sugieren que en la próxima década, la demanda mundial podría triplicarse.

PRODUCCIÓN, EXPORTACIÓN E IMPORTACIÓN

Cultivados comercialmente en alrededor de 27 países, la gran mayoría en las zonas templadas, la producción mundial sigue incrementándose. Los motores de crecimiento se encuentran en los mercados asiáticos y europeos.
 

Según las previsiones, el consumo aumentará en un 500%, con una producción esperada de 680 mil toneladas en todo el mundo hasta 2017.

 

El mayor productor de arándano a nivel mundial son los Estados Unidos, que produce cerca de 240 mil toneladas de arándanos por año. En conjunto con el Canadá, los dos países abarcan el 90% de la producción total.

Como principales proveedores, también destacan Polonia, Alemania y México, en ese orden. España ocupa el octavo lugar en la lista, con una producción de 5 mil toneladas.

Como era esperado, los Estados Unidos ocupan también el primer lugar en la lista de los mayores importadores con la compra de 600 millones de dólares. En segundo y tercer lugar están Reino Unido  (160 millones de dólares) y Canadá (94 millones de dólares).

Ya en el listado de exportadores, el primer lugar lo ocupa Chile, que exporta el 67% de su producción fresca a los Estados Unidos. A continuación están Canadá y México.

Debido al aumento en la demanda, otros países como Polonia, Alemania, Argentina y Perú están aumentando la producción. El sector también está enfocado en el desarrollo de nuevos mercados como China, Corea del Sur y países de América Latina.

PORQUÉ FERMAC CARGO

Los precios recibidos por los arándanos frescos son altos, y la demanda sigue creciendo, pero no olvidemos que es una fruta perecedera. De ahí que una óptima cadena de frío durante el proceso logístico, agilidad en el transporte para llegar a los puntos de venta, y el cuidado en el manejo sean esenciales para la comercialización de esta fruta.
 

Conocemos las características de los arándanos y la logística para ofrecer la mejor alternativa en términos de calidad, tiempos y tarifas

 

Además, la exportación se realiza el día de la entrega. De esta manera, los arándanos llegan frescos y firmes, cualidades buscadas por los consumidores. Conoce más acerca de las soluciones logísticas que ofrecemos en nuestra Página de Arándanos y en el Dossier de Servicios, y transporta tus arándanos con el cuidado que se merecen.

 

 

SOLICITA PRESUPUESTO

Solicita cotización online o llámanos al +34 91 7475623

 

No Comments

Post A Comment