CEREZAS FERMAC CARGO ESPAÑA-25

13 Apr Disfruta de la temporada de cerezas

Con 10 países productores suministrando más del 70% de la producción mundial, un buen proceso logístico garantiza la posibilidad de disfrutar de la cereza en cualquier lugar del mundo. Fermac Cargo te cuenta todo acerca de esta fruta que conquista cada año a miles de fieles.

De origen incierto, la cereza es una fruta consumida en todo el mundo debido a sus excelentes beneficios nutricionales y para la salud. Es posible encontrarla tanto en el hemisferio sur como en el norte y, generalmente, son clasificadas entre dulces (Prunus avium L.) y agrias (Prunus cerasus L.). Para hacerse una idea de la diversidad, sólo en España, se producen 50 variedades. Estos son los factores que hacen que sea posible encontrarla a lo largo de todo el año.

 

LOS NÚMEROS A SU FAVOR

La producción mundial durante la temporada 2014/15 alcanzó el valor de 2,41 millones de toneladas, un aumento del 1,5% en comparación con el año anterior.

Actualmente, los mayores productores de cereza son Turquía (20,7%), Estados Unidos (16,4%), China (9,1%), Ucrania (9,1%) y Polonia (8,3%). Sin embargo, dos países están luchando para entrar en el ranking: China y Chile, que triplicaron su producción en la última década.

Cerezas-top-productores

 

Mientras que las cerezas dulces en su mayor parte se producen en los Estados Unidos y Turquía, el tipo ácido es originario del este y sur de Europa.

En España, las principales áreas de producción están ubicadas en Extremadura y Andalucía, seguida de Cataluña. La producción más utilizada para la exportación es la extremeña, que destina el 45% de su producción a la venta al exterior.

Los principales países consumidores están en Europa del Este, pero la cereza también es popular en otras partes de la Unión Europea y en América del Sur. Solamente Turquía consume 450.000 toneladas por año; por detrás Estados Unidos y China, tienen un consumo anual de 300 mil toneladas por año cada uno.

En 2014 la demanda mundial de cerezas frescas en los mercados internacionales fue de 424.000 toneladas. El principal importador fue China, que solicitó un total de 28% de las cerezas, originarias en gran mayoría de los Estados Unidos y Chile. Otros países que aparecen en la lista son Rusia, Alemania y Canadá.

Los Estados Unidos y Chile son los dos mayores exportadores, con un volumen global de 21% y 20%, respectivamente. En tercer lugar se encuentra Turquía, seguido de China y España. Es importante saber que más del 60% de las exportaciones realizadas por Turquía permanece dentro de la Unión Europea, hecho muy similar al de España, cuyo 25% de sus exportaciones totales son enviadas al Reino Unido.
 

La picota del Valle del Jerte es una de las variedades más exportadas del país .

 

Los principales destinos Gran Bretaña (que pueden recibir el 70% de la producción), Alemania, Países Bajos, Italia, Luxemburgo, Suiza y Bélgica. Brasil también está demostrando ser un buen receptor de cerezas españolas.
 

Líderes en el transporte aéreo de cerezas. Toda nuestra experiencia a tu disposición.

 

Al ser una fruta perecedera, la cereza debe ser transportada desde su recogida hasta su destino a través de tratamientos específicos para su conservación, donde la cadena de frío juega un papel fundamental.

Como especialistas en perecederos, nuestro objetivo es ayudar a las empresas a optimizar su cadena logística ofreciendo la mejor alternativa en términos de calidad, tránsito y tarifas, más adecuadas para sus cerezas.

Conscientes de ello, desde Fermac Cargo España contamos con un equipo completamente especializado en productos perecederos y a tu disposición todos los días del año, 24 horas al día para ofrecerte soluciones logísticas a medida.

Conoce más acerca de las soluciones logísticas que ofrecemos en nuestra Página de Cerezas y en el Dossier de Servicios.

 

 

SOLICITA PRESUPUESTO

Solicita cotización online o llámanos al +34 91 7475623

 

No Comments

Post A Comment