fruta de hueso fermac cargo-19

02 Jun ¡Ya está aquí la campaña de fruta de hueso!

Las previsiones para esta campaña, que acaba de comenzar, a pesar de las inclemencias meteorológicas, son positivas generando un aura de optimismo para el sector. En Fermac Cargo, conscientes de la expansión de nuevos mercados, llevamos tu fruta de hueso a cualquier destino.

Tenemos el verano a la vuelta de la esquina y con él llegan las nectarinas, ciruelas, albaricoques, cerezas y melocotones. Estas frutas son clasificadas como “Fruta de Hueso”, nombre que llevan los frutos carnosos que tienen un gran hueso en el interior donde se encuentra la semilla. Además pertenecen a la familia Prunus y son producidas en países con climas cálidos, siendo sensibles a los cambios de temperatura en el invierno. Las flores suelen aparecer durante la primavera y las frutas son cosechadas en verano.

 

PREVISIONES OPTIMISTAS

La producción mundial de melocotones y nectarinas está en alza, especialmente en países como China. En Europa quién gana popularidad es el albaricoque que, según las estimaciones realizadas, su cosecha asciende a 443.000 toneladas, destacándose como principales países productores europeos Italia, Francia, España y Grecia.

 

Solamente en España, se calcula que sean producidas 110.000 toneladas de albaricoques.

 

Además del aumento de las plantaciones de diferentes variedades de melocotón, nectarina y albaricoque, el mercado español se encuentra optimista debido a la apertura de las exportaciones de los melocotones, nectarinas y paraguayas al mercado chino, cuya producción alcanza un valor superior a 13,5 millones de toneladas.

La fruta de hueso es altamente perecedera, presentando una vida muy corta después de la cosecha, por eso es necesario una gestión de la temperatura adecuada. Nosotros desde Fermac Cargo, como expertos en productos perecederos, trabajamos con cadena de frío durante todo el proceso logístico para entregar la fruta de hueso firme y sin moretones a su destino.

 

Desde Fermac buscamos el camino óptimo acorde a la durabilidad del producto y momento del mercado.

 

Igualmente, conscientes de la expansión de nuevos mercados, llevamos tu fruta a cualquier lugar del mundo buscando las rutas más rápidas, disminuyendo así los tiempos de tránsito. Con nuestro equipo especializado, disponible todos los días del año, las 24 horas del día para ofrecer soluciones logísticas a la medida, podrás disfrutar del verano con la tranquilidad de que tus frutas de hueso llegarán al destino con una textura firme y con excelente apariencia.

No pierdas tiempo, conoce más acerca de las soluciones logísticas que ofrecemos en nuestra Página de Frutas de Hueso y en el Dossier de Servicios.

 

 

SOLICITA PRESUPUESTO

Solicita cotización online o llámanos al +34 91 7475623

 

 

Fuentes:
http://www.uaga-aragon.com
http://www.mineco.gob.es/portal/site
http://container-news.com
No Comments

Post A Comment