31e80444-ce19-484e-b3d1-8d9bb54455c6

19 Mar Es tiempo de Fresas!

Cultivada en todo el mundo, la fresa, pertenece a la familia de la rosácea y fue creada por primera vez en 1750 en Bretaña, en el noroeste de Francia. Actualmente, se producen más de 4.7 millones de toneladas cada año, lo que significa un aumento de 3.5 millones de toneladas solo en la última década.

Estados Unidos es el mayor productor mundial con un suministro de más de 1,5 millones de toneladas por año, que representa el 30% de la producción mundial. Luego, se encuentran países como Turquía, España, Egipto y México, con una producción que oscila entre 250.000 y 330.000 toneladas cada uno. El cultivo y la producción de fresas es una industria global, excepto en los países con clima más frío ya que el clima ideal es aquel en que son expuestas a: días calientes, soleados y noches frescas.

Debido a que son tan perecederos, las fresas deben ser cosechadas y tratadas con mucho cuidado. Desde Fermac Cargo somos conscientes de tu compromiso y tiempo dedicado para proveer las fresas más sabrosas del mercado. Trabajamos con tecnología de frío, manteniendo la fruta a temperatura controlada a lo largo de toda la cadena logística. Su calidad, es además, salvaguardada gracias a la extrema delicadeza con la que son manipuladas por nuestros profesionales.

El sector de bayas, en general, se está expandiendo en todo el mundo, consecuentemente también la producción de fresas frescas y procesadas. Impulsada por el crecimiento de la población global, se prevé que el mercado de las fresas debe ser de 10,0 millones de toneladas hasta finales de 2025.

España es el mayor exportador de fresas en Europa y el segundo en producción mundial. En el territorio español, la región de Huelva mantiene el récord con el 95% de la producción y comercialización. El país también ocupa el primer lugar en la Unión Europea con el área más grande dedicada a la agricultura orgánica. De acuerdo con datos recogidos por el ICEX, las exportaciones españolas de fresas en 2016 representaron cerca de 5.483 miles de euros de ventas. Las cifras muestran que los mercados más importantes en términos de destinos de exportación es el europeo, con Alemania y Francia ocupando las primeras posiciones, seguidos por Reino Unido, Italia y Portugal.

Los principales mercados consumidores fueron China con 3.343 mil toneladas y Estados Unidos con 1.049 toneladas, lo que representa aproximadamente el 56% del consumo global total. A continuación se encuentran México, Turquía y Egipto.

Entendemos lo importante que es para tí y para tu empresa ofrecer un producto de calidad en cualquier parte del mundo. Es, pensando justamente en eso, que Fermac Cargo pone a tu alcance los principales destinos, ofreciendo las rutas más rápidas para que las fresas lleguen a cualquier destino como si hubieran sido recién recolectadas.

No pierdas tiempo, conoce más acerca de las soluciones logísticas que ofrecemos en nuestra Página de Fresas y en el Dossier de Servicios.

No Comments

Post A Comment